Estados
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan decenas de perredistas contra la CFE en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. 26

Villahermosa, Tab., Más de 200 personas, convocadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en esta capital para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que paren los cortes de energía eléctrica y los abusos de la empresa, así como una tarifa justa para Tabasco.

La marcha se inició a las 11 horas en las oficinas estatales del partido y recorrió la avenida Paseo Tabasco hacia las oficinas principales de la CFE, en el centro de Villahermosa. La encabezaron los dirigentes nacional y estatal del PRD, Ángel Ávila y Darvin González Ballina, respectivamente.

El sol azteca no había realizado manifestación alguna contra la CFE en años, pues en 2012 el perredista Arturo Núñez Jiménez ganó la gubernatura y su partido dejó atrás las protestas.

Con mantas y pancartas, los militantes perredistas provenientes de diferentes puntos de la entidad pidieron al gobierno del estado que defienda a la población y no a la CFE.

En la manifestación, la primera desde que se firmó el convenio denominado Adiós a Tu Deuda, los inconformes aseguraron que no se aplicó la tarifa 1F, la más baja del país, que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.

En mayo de 2019, ya en el gobierno, condonó la deuda a unas 500 mil familias y, según el PRD estatal, sólo 190 mil se acogieron al programa federal, pero 60 por ciento volvieron a caer en cartera vencida.

Con información de Notimex