Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldo logra el empate 1-1 de la Juve ante el Milan

Valioso rescate en la primera semifinal de la Copa de Italia

Foto
▲ Cristiano Ronaldo salvó a su escuadra en tiempo complementario.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. a10

Milán. Un penal transformado por Cristiano Ronaldo en el descuento final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al Milan, este jueves en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

El astro luso anotó la pena máxima en el 90+1 de los minutos de juego, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma.

Representó el gol número once de los recientes siete partidos consecutivos de la Juve.

Luego de varios lapsos de dominio por parte del cuadro local, la Juve provocó el primer espanto para el arquero Gianluigi Donnarumma, con un remate del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien buscó de manera constante centros certeros al corazón del área.

El primer tiempo finalizó con ligero control de los visitantes, pero en términos generales, los pupilos de Stefano Pioli mostraron más profundidad y peligro en tres cuartos de cancha, aunque fueron incapaces de romper el empate a cero.

Al minuto 61, Ante Rebic abrió el marcador con un remate dentro del área, tras recibir un centro del español Samu Castillejo.

Diez minutos después, la historia comenzó a complicarse para los Rossoneri, pues el lateral francés Theo Hernández fue expulsado por doble amarilla, hecho por lo que el técnico movió sus piezas para aguantar la parte final del cotejo; tarea en la que fracasó, pues al minuto 89, el árbitro decretó el penal tras revisión del VAR.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de canjear la pena máxima por el gol del empate, cuando corría el tiempo agregado y se convirtió en el salvador de la Juventus.

Ganar la Copa de Italia sería una tabla de salvación especialmente para el Milan, que en la Serie A es apenas décimo. El Nápoles se había adelantado el miércoles en la otra semifinal, al ganar 1 a 0 en la ida en Milán al Inter, por lo que cerró el tramo hacia esa final.