Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busco el ritmo que me ha faltado para despuntar: Güero Díaz

Jugará con el club Pacific de Canadá; será el primer mexicano en la liga

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. 9

Los minutos han sido el verdugo y ahora la esperanza del delantero Alejandro Güero Díaz. Después de haber debutado a los 18 años con el América, haber sido Subcampeón Sub 17 y sufrir para tener continuidad en primera división, el ariete migró a Canadá para fichar con el Pacific, con el anhelo de consolidar su carrera.

Quiero conseguir el ritmo que me ha faltado, aún tengo una buena edad para arriesgarme a buscar oportunidades y despuntar otra vez, aseguró el atacante de 24 años de edad.

Vengo a conseguir esos minutos que a lo mejor en América sí tuve pero que no fueron suficientes y tratar de elevar mi nivel, mi carrera, para ir creciendo.

Madera de goleador

En las fuerzas básicas del América, Díaz destacó como goleador y fue parte de la selección nacional que consiguió el subcampeonato en la categoría Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos en 2013. Apenas un año antes marcó once tantos en el torneo juvenil con las Águilas y después repitió la cuota goleadora en la división Sub 20 del balompié mexicano.

Aunque Miguel Herrera, entonces timonel del América, me daba confianza para entrenar con el equipo mayor, fue Antonio Mohamed quien lo ayudó a debutar en primera división con uno de los clubes que más recurre a jugadores foráneos. Sin embargo, fue cuando llegó la falta de minutos y le fue complicado emular las hazañas logradas en fuerzas básicas.

Hay muchos factores (que influyen en el desarrollo de un jugador), a veces te tocan más o menos minutos de los que esperas, se exigen resultados rápidos y no le dan una continuidad a los jóvenes, señaló Díaz en referencia a los aspectos que mermaron su carrera como la de otros de sus compañeros.

En cuatro años en primera división Díaz sólo anotó cuatro tantos en la Liga MX después de dos etapas con el América y de también haber defendido los colores de Atlas y Necaxa. En la estadística también se debe destacar que sólo fue titular en nueve ocasiones. Las oportunidades eran pocas. Hay casos, como Diego Lainez y Edson Álvarez, que suben a primera y ya no salen. A otros nos cuesta un poco más, pero uno debe trabajar para hacer lo mejor en esos minutos que tenemos en la cancha, apuntó.

Ahora Díaz le da un giro a su carrera con la intención de retomar el ritmo como goleador. La Liga Premier de Canadá, de reciente creación, se muestra como una opción para conseguir el crecimiento que ha esperado.

Quiero impulsar a esta liga, eso es un gran reto, quiero hacer goles para conseguir algo histórico y crecer con el propio torneo, apuntó. Conocía poco de la liga de Canadá porque es nueva, pero es un proyecto interesante con buen nivel. Se trataba de buscar las oportunidades para poder crecer, salió esta oferta que es fuera de México y eso para mí es importante, agregó.

Al ser el primer mexicano que llega a la joven liga canadiense, expresó estar consciente de la responsabilidad que tiene para “dejar en alto el talento tricolor”.