Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Involucran a Neymar en red de prostitución
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. a11

El jugador brasileño Neymar fue vinculado a una red de prostitución internacional. Najila Trindade, la modelo que lo acusó de violación, buscará llevar el caso a Francia, donde el astro se desempeña con el París Saint-Germain, pues considera que en su país de origen fue archivada la denuncia.

Durante una entrevista en un programa brasileño, la modelo aseguró que Neymar lleva mujeres desde Brasil con fines sexuales, según su testimonio.

El abogado de la modelo, Cosme Araújo, está reuniendo elementos para llevar el caso ante las autoridades francesas por prostitución internacional.

Estoy seguro de que en París habrá consecuencias diferentes de lo que está pasando en Brasil, dijo el abogado.

Va a ser una bomba cuando explote, aseguró; estamos seguros de que el juez de París aceptará la denuncia contra él.

El origen de la denuncia que interpondrán expone prácticas del brasileño, quien presuntamente lleva mujeres a los países en los que juega.

Por lo menos en París es considerado delito, porque allí está prohibida una situación como esa que puede ser equiparada a la prostitución, explicó Araújo.

Trindade presentó una denuncia contra Neymar en 2019 en la que lo acusa de violación en un hotel parisino. El ariete aseguró que fueron relaciones consentidas.

Las autoridades brasileñas archivaron el caso alegando falta de pruebas y contradicciones de la víctima. La defensa de Trindade aseguró que hay una prueba en video que no fue considerada por los investigadores de aquel país.

Las evidencias (de violación) son muy claras y la palabra de la víctima tiene mucho más valor que la persona acusada, indicó Araújo.

La defensa de Trindade analiza si esperarán a agotar todos los recursos legales de la demanda en Brasil o llevarla de manera simultánea ante las autoridades francesas.