Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo ser compatible con el grupo

En Pumas aún hay margen para mejorar, afirma Dinenno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. a12

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien se integró a Pumas en la presente temporada, aseguró estar consciente de que a pesar de su exitoso debut, al haber anotado ya dos tantos, uno en la liga y otro en la Copa Mx, debe pelear por un puesto en la ofensiva del conjunto felino, donde tendrá que competir con el paraguayo Carlos González, quien se ha consolidado como el goleador del equipo.

“Carlos es un gran jugador, en varias temporadas ha demostrado su nivel en la liga mexicana, y yo vengo a tratar de ganarme un lugar.

“Hoy día me ha tocado jugar con él, son posibilidades, eso obviamente depende del técnico (Miguel González, Míchel), que va a disponer de mí donde él crea que lo puedo hacer mejor, pero está en mí aprovechar las oportunidades y mostrar que hoy en el futbol no se puede encasillar a los jugadores en una sola posición, sé que tengo que ser compatible con todos mis compañeros, no sólo con Carlos.”

Asimismo, rechazó sentirse presionado por llegar con la etiqueta de goleador, luego de haber anotado 12 tantos con el Deportivo Cali, de Colombia, el semestre pasado.

Tengo la misma presión y responsabilidad que tenemos todos los que vestimos este escudo, sé que vengo para rendir y poder conseguir los resultados, en el lugar que me toque jugar voy a hacerlo de la mejor manera, voy a tratar de estar lo más fino posible en beneficio del club, señaló el atacante este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Por otro lado, Dinenno indicó que aunque el cuadro universitario se ubique en el segundo lugar de la tabla general, con 11 puntos, sólo por detrás del club León, que suma 12 unidades, no debe relajarse, pues el torneo es muy competitivo y los equipos grandes pueden despuntar a pesar de su mal comienzo.

Foto
▲ El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno ha marcado dos tantos con Pumas.Foto Jam Media

“Este es un grupo que no se conforma, esta liga es muy competitiva y no hay manera de poder relajarse. Llevamos cinco fechas, no hemos ganado nada hasta ahora, sólo hicimos bien los primeros cinco partidos y todavía tenemos margen para mejorar, y lo debemos hacer para mantener el nivel, somos muy conscientes de eso y trabajamos todos los días para lograrlo.

Por más que algunos equipos no hayan empezado de la mejor manera, sabemos que tienen la capacidad individual y colectiva para levantarse, y los que arrancaron bien, tienen el talento para mantenerse, y lo de nosotros está en eso, en tratar de continuar con el mismo nivel, mencionó.

Finalmente, el ariete de 25 años, quien debutó con los Pumas en la jornada tres del presente torneo Clausura 2020, rechazó que la eliminación de la Copa Mx sea una ventaja para su equipo, que de esta manera tendrá la posibilidad de concentrarse únicamente en el torneo de liga.

Fue un golpe para nosotros quedar fuera de Copa Mx por cómo se dieron ambos partidos, la meta era avanzar, somos un grupo de jugadores que no se conforma, teníamos la ilusión de hacerlo, así que no lo veo como una ventaja, pero vamos a tratar de enfocarnos en la liga, que es lo que nos queda y es nuestro objetivo, concluyó.