Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piojo ratifica a Ochoa como portero titular del América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. a12

Miguel Herrera, entrenador del América, dejó claro que el portero titular de las Águilas es Guillermo Ochoa; sin embargo, admitió que existe una competencia interna con Óscar Jiménez, quien se perfila para jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de que se señalara que Herrera considera que Jiménez debe ser en este momento el arquero titular, y que mantiene a Ochoa en el puesto por órdenes de la directiva americanista, el propio técnico desmintió dicha información en entrevista con un medio de comunicación.

“La verdad es que son dos buenos arqueros. Estaré alternándolos en los dos torneos que estamos jugando, porque me parece que antes de que llegara Memo también Óscar venía haciendo muy bien las cosas, pero decidí que Memo fuera el portero titular del equipo; pudo haber tenido una falla el sábado, pero antes de eso sacó una pelota muy bien abajo. El partido pasado hace un gran juego, es parte de los errores de un futbolista, cuando haya muchas equivocaciones obviamente seremos justos y también haremos el cambio.

Memo sabe que la competencia interna está, primero que nada, pero hoy día el portero titular del América es Guillermo Ochoa, con quien tengo una extraordinaria relación, al igual que con Óscar”, declaró el Piojo.

Asimismo, reveló que “cuando llegó Memo fui muy claro, le dije que Óscar había hecho un gran trabajo, obviamente yo te traigo para que tú seas quien inicie los partidos, pero él es un gran arquero y estará atrás como lo estuvo con Agustín Marchesín, empujando y tratando de sumar partidos. Le dije que voy a alternarlos en los dos torneos para que también Óscar tenga ritmo”.

Finalmente, el técnico reconoció que tanto Ochoa como Jiménez no tienen la habilidad de Marchesín de salir con el balón controlado.

Sinceramente, los dos no son tan buenos con los pies, son más arqueros que jugadores de futbol, y realmente no son como Marchesín, quien el torneo pasado manejaba muy bien la pelota con los pies.