Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sube a 908 la cifra de muertos por coronavirus; 2 más fuera de China
Foto
▲ Un trabajador rocía desinfectante al terminar su jornada laboral ante la aparición del brote de coronavirus en la ciudad de Yantai, provincia de Shandong. Foto Ap

Más de 360 casos en 30 países

Se han recuperado 3 mil 281 enfermos // Tras cinco días de reducción de infecciones, hoy repuntaron // Hong Kong levanta cuarentena a crucero

Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
Bukele convoca a la insurrección contra el Congreso salvadoreño

Opositores denuncian golpe

El presidente exige a diputados aprobar la solicitud de un préstamo para su estrategia de seguridad interna

EU recomienda a Israel no empezar la anexión de territorios palestinos sin consulta previa

Jerusalén. El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, advirtió ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no empiece ningún proceso de anexión en territorio palestino ocupado sin consulta previa con Washington, ya que cualquier acción pondría en peligro el plan de paz y el reconocimiento de Estados Unidos.

Afp, Europa Press y Pl
Afp y Europa Press
El soldado tailandés mató a 30 personas porque estaba enojado con su comandante
Cumple el PT 40 años; si no salimos a las calles, estamos perdidos, dice Lula al festejar en Río

Río De Janeiro., El domingo 10 de febrero de 1980, en un salón del Sion –colegio católico reservado a señoritas de la élite de Sao Paulo–, intelectuales, religiosos vinculados a la Teología de Liberación, artistas y un nutrido número de sindicalistas fundaron el Partido de los Trabajadores.

The Independent y Ap
Eric Nepomuceno
Venezuela denuncia ataque terrorista

Caracas. Un incendio destruyó la noche del sábado un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e Internet en Venezuela, informó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que calificó los hechos de ataque terrorista. El siniestro ocurrió en la zona industrial del estado de Carabobo causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones, escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos al extremismo opositor dirigido desde Washington, donde la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al dirigente opositor Juan Guaidó, en la Casa blanca.

Afp