Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La esgrimista Natalia Botello se corona en Copa del Mundo Junior
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 5

La esgrimista mexicana Natalia Botello se proclamó campeona en la Copa del Mundo Junior en Plovdiv, Bulgaria, y busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la final de sable Botello se impuso 15-11 a la italiana Claudia Rotili, cuyas compatriotas, Benedetta Taricco y Maddalena Vestidello, se quedaron con las preseas de bronce.

La tijuanense, de 17 años, primera en la historia de su deporte con tres medallas mundiales juveniles, estaba contenta de su logro en territorio búlgaro y lo compartió en su cuenta de Twitter.

Una vez más demostrando que en México hay mucho talento. Seguimos trabajando para más resultados. Siempre es un placer representar a mi México querido, escribió la bajacaliforniana que ha destacado desde que tenía 14 años en los podios del orbe.

Entrenada por el mexicano de origen cubano Alain Tandrón, la sablista cuenta con un palmarés exitoso: cinco medallas del mundo en cadetes y juvenil, y dos preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Natalia Botello Cervantes recibió en abril de 2018 el Premio Nacional de Deporte. Para mí es la esgrimista ideal: aguerrida, zurda, combativa y capaz de cambiar la táctica en el momento ideal para vencer a su oponente, así la describió Tandrón a La Jornada hace un par de años.

La siguiente meta de la bajacaliforniana es buscar la clasificación a Tokio, cuando restan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, que serían los primeros para Botello.