Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos ganan el Abierto de TKD
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 5

Puerto Vallarta, Jal., La mexicana Daniela Souza se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en el Abierto Mexicano de Taekwondo G1, que forma parte del proceso al Preolímpico de Costa Rica en marzo.

La bajacaliforniana, que compitió en la categoría menor a los 49 kilos, colaboró con un oro para la delegación de su entidad, que además sumó dos platas y un bronce.

Souza, que está en la selección nacional élite, ganó sus tres combates de la jornada y de esta manera seguir con el proceso ahora en el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes.

Así, el seleccionado mexicano culminó su participación con una cosecha de ocho medallas de oro, siete platas y ocho bronces para ganar el certamen, seguido de República Dominicana, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

Buen arranque de año

Con este encuentro, el representativo tricolor inició la temporada 2020, donde la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza aportó medalla de oro en la categoría -73, al igual que Souza, Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+87), aunque María del Rosario y Briseida Acosta –ausente en el Abierto Mexicano– tendrán una eliminatoria el 20 de este mes en Cancún y la vencedora acudirá al Preolímpico Continental de Costa Rica.

Ganadores de oro también son Victoria Heredia (-67), Carlos Navarro (-63), José Pastor (-74), Bryan Salazar (-87), mientras las siete platas fueron de Sofía Maier (-57), Anel Félix (-62), Leslie Soltero (-67), Antonio Lugo (-58), Daniel Ávila (-63), Salvador Gutiérrez (-74) y René Lizárraga (-80).

Los ocho bronces aportados se dieron con Alicia Rodríguez (-53), Fabiola Villegas (-57), Ashley Arana (+73), César Rodríguez (-58), Rubén Nava (-68), Iker Casas (-68), Saúl Gutiérrez (-74) y Uriel Adriano (+87), informó en un despacho el Comité Olímpico Mexicano.