Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El patinador terminó 15 y mejoró marca

Donovan Carrillo se quedó a 20 décimas de ir al Mundial
Foto
▲ El mexicano Donovan Carrillo, durante el Campeonato de Patinaje Artístico ISU Cuatro Continentes en Seúl.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 5

Donovan Carrillo terminó en el lugar 15, su mejor posición y puntaje personal en el Campeonato ISU Cuatro Continentes de Patinaje Artístico en Seúl, y se quedó a 20 décimas para clasificar al Mundial de Montreal.

El mexicano, ataviado de rojo y negro, fue despedido entre ovaciones luego de presentar su rutina con la música En Aranjuez con tu amor, interpretada por Il Divo, y recibir de los jueces 127.96 unidades del programa libre, con tres giros Axel y una secuencia de tres Lutz, tres Toe y tres Flip obtuvo la más alta calificación en su carrera deportiva.

La actuación de Donovan en la pista sudcoreana el viernes con el programa corto en la que mejoró su puntuación 73.13 y se ubicó en el peldaño 13 le dio un total de 201.09 unidades en las dos presentaciones.

El joven mexicano no logró avanzar al Mundial canadiense que se realizará entre el 16 y 22 de marzo, sin embargo, no claudica en sus aspiraciones para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.

Esto realmente me motiva a seguir adelante y yo tengo un gran momento, dijo el jalisciense en GoldenSkate, para luego participar en la gala a la que fue invitado con los medallistas para hacer su rutina vestido de charro y se robó de nuevo los aplausos del público.

El doble campeón olímpico y mundial Yuzuru Hanyu, de Japón, ganó la presea dorada y se convirtió en el primer patinador en completar un Súper Slam al ganar títulos en campeonatos junior y senior.

Hanyu, quien impuso récord mundial en el programa corto, consiguió un global de 299.42 puntos, seguido del estadunidense Jason Brown, 274.82, y de su compatriota Yuma Kagiyama, de 16 años, campeón olímpico juvenil, que sumó 270.61, su mejor marca personal, entre los 24 competidores.

El japonés finalmente completó su impresionante colección de títulos y durante su presentación tropezó con el quad Lutz y cayó al realizar un cuádruple.

Hubo un pequeño problema con el hielo antes de patinar. Debido a eso estaba inusualmente nervioso, pero creo que hice mi mejor esfuerzo, declaró Hanyu al portal International Skating Union, pues en las tres participaciones anteriores del certamen había sido segundo.

Los seguidores de Hanyu criticaron en redes sociales a la juez mexicana Sasha Martínez por haber dado una calificación injusta y baja al doble monarca olímpico.