Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Chamín Correa en el Esperanza Iris; entrada libre
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2020, p. 5

Chamín Correa, El requinto de oro, quien falleció el pasado 14 de enero, será recordado hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un concierto en el que participarán artistas y amigos del guitarrista, quien también es considerado uno de los exponentes del bolero romántico.

Con dirección artística de Rodrigo de la Cadena, Celebrando a Chamín será una función de entrada de libre, con la única finalidad de reconocer desde el corazón la vida y la obra de Benjamín Correa Pérez de León.

Ibrahim Ferrer Jr, entre los participantes

Su trayectoria abarcó desde ser ejecutante, productor, empresario, director artístico, promotor, compositor y creativo, hasta visionario en la industria del entretenimiento, discográfica y de la vida nocturna, explicó De la Cadena.

En el homenaje participarán Carlos Cuevas, Yoshio, ex integrantes de Los Tres Caballeros, Alejandra Ávalos, Alberto Ángel El Cuervo, Ibrahim Ferrer Jr., Argelia Fragoso, Los Dandys, Aranza, Dinastía Correa (Patrizio, Alejandro, Miguel y Fernando), el Trío del Ángel, Javier Gerardo, Yolanda Smith, Los Semejantes y Michel Williams, entre otros.

De la Cadena explicó: “Chamín tuvo una visión comercial que no supieron tener otros músicos, además de que siempre supo hacer buenas relaciones, logró materializar proyectos importantes y se actualizó para no quedarse en la época de los tríos; incluso se adentró en la industria como director artístico de la compañía Polydor, desde donde lanzó a Víctor Yturbe, El Pirulí”.

Correa supo “canalizar su talante para formar productos musicalmente comerciales como fue el caso de El Pirulí; además actualizó su repertorio porque no se quedó en los boleros de los 40 o 50, sino que en la década de los 70 incluyó en sus espectáculos canciones gruperas o de Juan Gabriel”.

La barca, El reloj, Ya lo sé que tu te vas, Cariñito azucarado o Regálame esta noche, serán algunas piezas que se escucharán en Celebrando a Chamín, que comenzará a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico.