Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sound vs Vision 20-20, encuentro ecléctico en el que dialogan diversas urbes
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2020, p. 7

Sound vs Vision 20-20 pone a conversar diferentes urbanidades en una atmósfera que tiene mucho que ver con lo taciturno de la ciudad. Gabriel Mestre Arrioja, curador de este programa artístico, explicó que a través de los recursos del sonido, el video y la instalación, esta muestra busca generar reflexión en el público que asista.

De acuerdo con el curador, Sound vs Vision 20-20 hace alusión a lo que en óptica se considera la visión perfecta, ver a 20 pasos, 20 tipos de letra, explicó el artista contemporáneo. En la muestra participan varios creativos provenientes de distintas ciudades mexicanas, por lo que las obras que ahí se exhiben representan distintas urbanidades.

Los artistas que participan provienen de Tijuana, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, la Ciudad de México y varias más, siendo el danés Jon Stahn el único artista extranjero que participa. Mestre explicó que esta variedad de artistas contribuye a que el espectador tenga una visión más amplia de las cosas que pasan en su entorno.

Para el artista contemporáneo, este carácter ecléctico forma parte de la vida diaria debido a que la modernidad ha generado que el apego a un lugar y la identificación con el mismo sean una noción que cada vez más gente abandona.

Gabriel Mestre también considera que la noción política dentro del discurso artístico es muy vigente, por lo que las proyecciones, videoinstalaciones y actos en vivo que conforman Sound vs Vision 20-20 no están exentas de temas como la migración.

Además del programa, la exposición de pinturas llamada Vandalismo psíquico, cuya curaduría fue hecha por los mismos artistas participantes, forma parte de las iniciativas promovidas por este grupo de creativos para la semana del arte contemporáneo.

En Sound vs Vision 20-20 colaboran artistas como Pepe Moget, de Nortec Collective; Sergio Brown, y Zara Monroy, entre otros. Se llevará a cabo este viernes en Pasagüero, ubicado en Motolinia 33, Centro Histórico.