Política
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidente guatemalteco acude hoy al Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 17

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, estará presente en el Senado de la República a mediodía para hablar con los legisladores sobre desarrollo y comercio.

En declaraciones a medios locales, el mandatario detalló que su visita a México es en respuesta a una invitación por parte de los Senadores.

El mandatario será recibido una sesión solemne a la que también están invitados el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

La última ocasión en que Giammattei y el canciller Ebrard se reunieron fue en enero pasado, en Guatemala, cuando se presentó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México elaborado para frenar la migración, y acordaron no dejar pasar a una caravana que se gestaba en Honduras en ese entonces.

En coincidencia con la presentación del proyecto de desarrollo de Guatemala, El Salvador, Honduras y México le preguntamos al canciller Ebrard sobre la caravana y el gobierno mexicano nos advirtió que no los iba a dejar pasar, dijo el mandatario a periodistas en ese entonces.

En el Senado, Giammattei dirigirá unas palabras y posteriormente la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, dará un mensaje al presidente guatemalteco y a su comitiva.