Política
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para el PES los feminicidios son una falacia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 12

Monterrey, NL., Los feminicidios son una falacia y que exista en el Código Penal estigmatiza a los hombres, aseguró el legislador local del Partido Encuentro Social (PES) Carlos Leal. Según el diputado, quien fue expulsado de Morena por comentarios homofóbicos que realizó el año pasado, ningún hombre mata a una mujer por el simple hecho de ser mujer.

La ONU dice que el feminicidio es cuando una mujer muere por el simple hecho de ser mujer. Eso no ocurre. En caso de suceder estaríamos viviendo como los nazis que mataban a los judíos por ser judíos. Yo no veo hombres matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres, señaló.

Abundó: creemos que la falacia del feminicidio es una palabra que estigmatiza todavía más al hombre, tenemos que poner claro.

Al igual que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo el año pasado, Carlos Leal aseguró que deberían existir los hombricidios.

“Como dijo en su momento el gobernador: ¿por qué no buscar también el término ‘hombricidio’ y ahí llegaríamos a cosas muy graves. En el tema de los homosexuales, van a hacer después el ‘homosexualicidio’, ¿por qué, porque son homosexuales?”

Leal dijo además que las mujeres usan el tema de las violaciones como algo mediático para obtener más privilegios.

¿Por qué si hay tantas violaciones y por qué si hay tanto ataque sexual, por qué al violador no se le castiga más fuerte, por qué no vamos por la pena de castración química? Porque se está usando como algo mediático, entre más violaciones haya, a la mujer le pueden dar más privilegios. Vamos por una pena más fuerte, agregó.

El diputado del PES aseguró que durante el actual periodo legislativo, que inició el martes en Nuevo León, buscará derogar todas las leyes en las que el género esté involucrado, así como obtener el castigo de la castración química para violadores.

En marzo de 2019, Carlos Leal fue expulsado de Morena tras publicar un tuit con contenido homofóbico. Después de su expulsión se unió a la bancada del PES.