Capital
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohíbe alcaldía de Cuauhtémoc regar áreas verdes en la Condesa, pero omite darles mantenimiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 32

Vecinos de la colonia Condesa manifestaron que las áreas verdes de camellones se están muriendo por la falta de riego. Es el caso de los jardines de la calle Ámsterdam, donde, aseguraron, el año pasado sólo vinieron a regarlos dos veces.

Señalaron que además de no realizar el mantenimiento de esas áreas, las autoridades de Cuauhtémoc prohíben a los colonos regar las plantas, porque si me ven haciéndolo me llevan al juzgado cívico, explicó una vecina que pidió omitir su nombre.

Nunca riegan y además prohíben a uno que riegue, señaló la mujer, quien agregó que las mismas autoridades les pidieron no regar las plantas –labor que debe realizarse con agua tratada– porque ellos iban a regar, pero el año pasado sólo pasaron dos veces.

En un recorrido se pudo observar que muchas de las plantas y arbustos plantados en el camellón de la citada vialidad se están secando. Las plantas se mueren, dijo Azucena, quien señaló que no se explica cómo a los parques México y España sí se les da mantenimiento continuo y no se haga lo mismo en las calles aledañas.

En lo que val del año no se han regado los camellones y si alguien lo quiere hacer, tiene que sacar un permiso en la alcaldía, pues de lo contrario se debe pagar una multa, señaló, al recordar que en una ocasión tuvo que pagar 3 mil 600 pesos.