Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
China acusa a EU de crear pánico en el mundo por el coronavirus
Foto
▲ Hong Kong, donde ayer se reportó la segunda muerte fuera de China continental por el coronavirus, anunció que cerrará sus pasos fronterizos por tierra y mar a partir de hoy. Foto Afp

Solicita con urgencia equipos de protección

Sube a 425 la cifra de muertos y ya son 20 mil 438 los infectados

Afp, Sputnik y Europa Press
Exitoso aterrizaje de avión con una avería en aeropuerto de Madrid

Tenía daños en una llanta y un motor

La aeronave de Air Canada acababa de despegar con 128 pasajeros // Sobrevoló la ciudad durante cinco horas para quemar combustible

Irán siempre supo que había derribado el avión ucranio

Kiev. Irán supo desde un principio que el avión de Ukranie Airlines que se estrelló el 11 de enero pasado en Teherán con 176 personas a bordo fue derribado por misiles, según se desprende de una conversación grabada entre un piloto de la compañía Iran Aseman Airlines y un controlador aéreo de la capital iraní. En el audio, difundido ayer por la cadena ucrania 1+1, el piloto asegura al controlador que ve el brillo de un misil y después una explosión. El presidente ucranio, Volodimir Zelensky, declaró: esto prueba que los iraníes siempre supieron que nuestro avión fue derribado por un misil. Irán aceptó el derribo, pero días después del siniestro.

Armando G. Tejeda
Afp
Evo Morales ya es candidato al Senado en Bolivia
Tiroteos en EU; tres muertos y 6 heridos

Commerce. Dos mujeres murieron y un niño resultó herido en un tiroteo ayer en la Universidad Texas A&M, de esta ciudad, informó la policía de esa comunidad estudiantil, que no ha identificado al atacante y no reveló si las mujeres eran estudiantes o trabajadoras de la institución. En Carolina, al menos una persona murió y cinco resultaron heridas en otro tiroteo a bordo de un autobús, informó la cadena CNN.

Ap
Ap
Se adjudica el EI atentado en Londres

Londres. El Estado Islámico reivindicó ayer el ataque con cuchillo perpetrado el domingo en Londres por un hombre que fue abatido luego de herir a tres personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el atentado era evitable porque el autor había estado en prisión.

Comienza en Iowa el ciclo electoral de EU, sin resultados oficiales del lado demócrata

Bernie Sanders, a la cabeza

Trump se impone sin problemas en el caucus del Partido Republicano

Afp
David Brooks