Estados
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a funcionario en Madera

Ejecutan a nueve y hieren a mujer en un local de videojuegos en Uruapan

Seis homicidios en Juárez; atentados contra agentes en NL y Guanajuato

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. 23

Nueve personas fueron acribilladas y una mujer resultó lesionada en un negocio de videojuegos por sujetos armados en la colonia La Magdalena de la cabecera municipal de Uruapan, informó la Fiscalía General de Michoacán.

En un comunicado, detalló que el local se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Mientras, el presidente de la junta municipal de aguas y saneamiento de Madera, Chihuahua, Édgar A. M., de 33 años de edad, fue asesinado junto con su esposa, Guadalupe M. S., de 28 años, en el poblado El Largo Maderal, por sicarios que les dispararon por lo menos en 150 ocasiones, dio a conocer la Fiscalía General del Estado. Señaló que los responsables de la doble ejecución fueron hombres que se trasladaban en varios vehículos.

Además se perpetraron seis homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una de las víctimas es un hombre localizado en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.

En Guanajuato, dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resultaron lesionados por hombres armados; luego de la agresión llegó la policía de Celaya, y los efectivos estatales arrestaron a dos agentes municipales, aunque se desconocen los motivos, informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de dos mujeres severamente golpeados fueron hallados la noche del domingo en una brecha que conduce a San Isidro Mazatepec, cruce con Allende, a la altura de la colonia Santa Cruz de la Loma, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reportó la policía local.

En tanto, agentes de la fiscalía de Nuevo León fueron asaltados y baleados mientras se encontraban en una quinta de Ciénega de Flores; seis personas resultaron heridas y una murió en un hospital. En Ensenada, Baja California, se decomisaron media tonelada de mariguana y ocho kilos de metanfetaminas.