Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite la SEP convocatoria para bachillerato en línea

Admitirá a 21 mil aspirantes

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 29

Para quienes concluyeron secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la primera convocatoria 2020 del servicio Prepa en Línea SEP, con miras a que cursen el nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada.

El periodo de registro estará vigente del 3 al 23 de febrero de 2020 para que los interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato (sin importar su edad) se registren y envíen su documentación.

En un comunicado, la dependencia señaló que los aspiran-tes deberán cursar el módulo propedéutico, que se llevará a cabo del 9 de marzo al 5 de abril de 2020, en el que desarrollan las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma tecnológica y educativa, mediante la cual se imparten los módulos de estudio.

Sólo los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el curso propedéutico se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP, para lo cual serán notificados al correo electrónico proporcionado en su registro.

Para consultar los requisitos de la convocatoria y solicitar inscripción, los interesados deberán ingresar al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, informó la SEP.