Política
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Óscar N, El Lunares, permanecerá en el Reclusorio Oriente

Declaran legal su detención

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 6

El presunto líder de la Unión Tepito, Oscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, permanecerá en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que una juez de control calificó como legal su detención, realizada el viernes pasado, en Tolcayuca, Hidalgo, durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina, y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia, el detenido también fue imputado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio, además de acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, junto con otras dos personas que lo acompañaban cuando fue aprehendido. La juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Beatriz Moguel Ancheyta, le impuso a los imputados la prisión preventiva oficiosa, debido a la posibilidad real de que pudieran darse a la fuga de darles la libertad bajo caución, y le notificó de los cargos que le hizo la FGR.

Sin embargo, los abogados defensores de Flores Ramírez solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo cual será hasta mañana martes 4 de febrero cuando se determine su situación jurídica.

Hasta este domingo, El Lunares había permanecido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue interrogado por agentes del Ministerio Público Federal.