Política
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maquiladora de Ciudad Juárez pone en cuarentena a 45 empleados de origen asiático
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., Como medida preventiva, 45 personas de origen asiático empleadas de la empresa Foxconn, dedicada al ramo electrónico, fueron puestas en cuarentena. Al menos 18 de ellas estuvieron recientemente en la provincia de Wuhan, China, donde surgió el coronavirus 2019-nCoV, y los demás viajaron a otras regiones de ese país.

Un directivo de Foxconn informó vía telefónica que él y los otros 44 implicados fueron enviados al centro habitacional que tiene la empresa dentro de sus instalaciones en Juárez, para evitar que tengan contacto con los cientos de trabajadores restantes.

Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de la cartera de salud de la Cámara Nacional de Comercio, confirmó la cuarentena de los empleados de Foxconn.

Aclaró que en la empresa no tienen casos confirmados del padecimiento, pero la compañía taiwanesa adoptó estrategias de aislamiento en un inmueble con capacidad para 50 personas de su planta, aledaña al cruce internacional ubicado en la zona Jerónimo-Santa Teresa, para evitar que en algún momento haya un brote (de coronavirus) en sus instalaciones.

Comentó que a los trabajadores en cuarentena no los mezclan con el resto de gente, y no comen en la cafetería de la empresa. Se intensificaron medidas esta semana, pero en cuanto supieron ellos (de la situación internacional) con su corporativo, tomaron esas medidas.

Añadió que en ninguna empresa de Juárez ha surgido algún caso de coronavirus, pero de detectarse a un posible contagiado se seguiría el protocolo que contempla un aislamiento de 14 días, y se le tomarían muestras de laboratorio que se enviarían a la Ciudad de México para su análisis.