Economía
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece el turismo gracias al sector privado: Concanaco
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 18

Los auténticos protagonistas del sector turístico en México son (los integrantes) del sector privado y por ellos la infraestructura hotelera se incrementó en 22 mil cuartos durante 2019, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo refirió que durante el foro sobre energía que el organismo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizaron el fin de semana en Mérida, Yucatán, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el abasto eficiente de gas natural en la región sur-sureste incrementará la llegada de inversionistas y detonará los proyectos de infraestructura hotelera y turística.

Contar con mayor suministro eléctrico, dijo, provocará que el turismo tenga más dinamismo al que actualmente se registra.

Según la Concanaco-Servytur, Torruco admitió que sin el apoyo del sector privado las acciones gubernamentales en turismo no se lograrían, porque sus inversiones y el crecimiento de sus negocios son importantes para la generación de empleos y el desarrollo nacional.

En el mismo foro, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, declaró que el tema energético es relevante para potencializar el crecimiento nacional. Incluso sostuvo que este año el sector deberá crecer más que el producto interno bruto. Esto será un reto para la CFE y Pemex, informó la Concanaco.