Política
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los diputados del PT le entrarán a la rifa del avión
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2020, p. 4

La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados decidió que cada uno de sus integrantes comprará 20 cachitos de la rifa del avión presidencial, informaron el coordinador Reginaldo Sandoval y el legislador Santiago González Soto.

En conferencia de prensa puntualizaron que el objetivo de apoyar el sorteo es el de respaldar las finanzas públicas, que el Presidente de la República ha dicho que están maltrechas.

Destacaron que la rifa es una opción que tiene el gobierno federal, al considerar que se está resolviendo la parte jurídica-administrativa para efectuarla. Los petistas señalaron que se requiere que ese activo pase a ser de beneficio para el pueblo, tras subrayar que fue un error comprarlo y es un desperdicio tener ese aparato como está hasta ahora.

El problema es que nadie quiere comprar la aeronave porque es demasiado cara y lujosa. Como decían, ni Obama lo tiene y ahora ni Trump lo quiere, añadieron los diputados en San Lázaro. Por su lado, el diputado priísta Fernando Galindo consideró necesario revisar el esquema financiero usado para la adquisición del avión, pues jurídicamente los recursos que pudieran obtenerse del sorteo tendrían que utilizarse para pagar el arrendamiento que se tiene con los bancos.