Política
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramírez Cuéllar espera el visto bueno del INE y del TEPJF como dirigente de Morena

Buscará el consenso entre los militantes del partido

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. 11

Alfonso Ramírez Cuéllar se presentará ante el Instituto Nacional Electoral el próximo 5 de febrero para entregar al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, la documentación que lo acredita como el dirigente interino del partido guinda.

El diputado con licencia se dijo confiado de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no revoque su nombramiento que obtuvo en el sexto Congreso Nacional del 26 de enero.

Hemos concluido la recopilación de todas las actas notariales, todos los documentos que soportan las resoluciones y además ya hemos definido la fecha para estar todos los militantes del país, las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, expresó Ramírez Cuéllar en conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ubicado en la colonia Viaducto Piedad.

Informó que como parte de su agenda de trabajo, el fin de semana convocará a los líderes de los partidos de oposición para aprobar por consenso una reforma a la Constitución con miras a reducir el derroche de recursos en la actividad política y de campañas.

El pasado 30 de octubre, el TEPJF invalidó el Consejo Nacional llevado a cabo el pasado 30 de noviembre en el Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México con el argumento de que el padrón con el que se realizaron las asambleas no fue confiable. Con tal determinación se habría anulado el proceso electoral interno, lo que incluye la convocatoria al sexto Congreso Nacional en el que el legislador con licencia fue electo.

Al respecto Ramírez Cuéllar afirmó: Todo está en regla. Asimismo aseguró que Morena se convertirá en el apoyo más importante que tendrá el Presidente de la República. Soy el titular del Comité Ejecutivo Nacional electo y tenemos que cumplir porque así nos manda la ley, afirmó.

Expuso que buscará una reunión con los diversos morenistas con intención de dirigir al partido para encontrar consenso sobre el método de elección de dirigentes, ello incluye la encuesta que fue sugerida por el presidente López Obrador.

Se puede conjugar perfectamente un mecanismo de consulta de encuesta con la ratificación plena de la militancia en su Congreso Nacional como mandan los estatutos. No quiero que exista ningún método que nos divida, sino encontrar consenso. Conmigo van a tener garantía de piso parejo, dijo.