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Anuncia la BBC el recorte de 450 puestos en área de noticias
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. 20

Londres. La cadena británica BBC anunció este miércoles que eliminará unos 450 puestos de trabajo en su división de noticias como parte de un plan de ahorro de 80 millones de libras (105 millones de dólares) para 2022.

Tenemos que remodelar BBC News para la próxima década, de modo que ahorre una cantidad sustancial de dinero, dijo Fran Unsworth, directora de noticias y asuntos de actualidad.

Estamos gastando demasiados recursos en emisiones tradicionales y no suficiente en lo digital, declaró.

El recorte será en el Servicio Internacional y en la estación de radio 5Live, además de los reportes hechos por el programa de análisis Newsnight.

El personal será asignado a noticias y no a programas individuales y los cambios implicarán una reducción en el número general de historias cubiertas, al tiempo que se invertirá más en noticias digitales.

La cadena dijo que continúa siendo el servicio de noticias más confiable y consumido de Gran Bretaña, pero que necesita atender los comportamientos cambiantes.

Actualmente, BBC News emplea a unas 6 mil personas, entre ellas mil 700 fuera de Reino Unido.

Warren Buffett deja el negocio de los periódicos

El conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad del inversor estadunidense Warren Buffett, acordó vender su negocio de periódicos a Lee Enterprises por 140 millones de dólares, abandonando una industria que el multimillonario inversor defendió durante largo tiempo, a pesar de que su panorama económico se deterioraba.

La transacción incluye 31 matutinos y varios semanarios propiedad de BH Media Group, como el Omaha World-Herald de Nebraska –donde está la sede de Berkshire– y el Buffalo News, un diario del oeste de Nueva York que Berkshire compró en 1977.

Se espera que la venta se cierre a mediados de marzo.

En mayo de 2018, Buffett comentó a los accionistas que sólo The Wall Street Journal, The New York Times y posiblemente The Washington Post tenían modelos digitales lo suficientemente fuertes como para contrarrestar la caída de la circulación impresa.