Economía
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eleva el banco HSBC algunas comisiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2020, p. 18

Desde el próximo lunes 3 de febrero, HSBC México ajustará al alza el cobro de comisiones en 32 de sus productos, según revela una carta enviada a sus clientes fechada el pasado 14 de enero.

De acuerdo con la institución, en caso de que los clientes no estén de acuerdo con las modificaciones, tendrán libertad de terminar con su contrato en un margen de 30 días posteriores al aviso realizado, sin que se les cobre alguna penalización para aquellos que tengan sus cuentas sin adeudo.

En primera instancia, la comisión por administración o manejo de cuenta de la cuenta Flexible pasará de 170 a 175 pesos. Por el mismo concepto, la cuenta Advance tendrá un alza de 315 a 326 pesos.

La administración o manejo de la cuenta Flexible simple HSBC, que incluye el mantenimiento, las membresías, o las cuotas simplificadas pasarán a tener un costo de 50 a 55 pesos.

El banco informó que, en el caso de la cuenta Flexible con chequera, el cobro de comisión por saldo promedio mensual para exentar el cobro de la comisión pasará de 4 mil a 4 mil 500 pesos.

El costo por reposición de tarjeta por robo o extravío pasará a tener un costo, desde el próximo 3 de febrero, de 125 a 129 pesos.

Por su parte, el retiro de efectivo en cajeros automáticos internacionales, por operaciones de canje de pesos a dólares, pasará de 3.50 a 3.60 dólares, mientras la consulta de saldos en los cajeros fuera de México aumentarán de 2.50 a 2.60 dólares.