Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nominados al Óscar se reúnen en el desayuno anual
Foto
▲ Robert de Niro, quien actúa en El irlandés, nominada a mejor película Foto Afp
Foto
▲ Charlize Theron, quien está postulada en la categoría de mejor actriz por su papel en Bombshell. Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 8

Los Ángeles. Leonardo DiCaprio, Laura Dern y el director de Parásitos, Bong Joon Ho, estaban entre los contendientes de los Premios de la Academia que se reunieron ayer en el almuerzo anual de nominados, el cual sirve como punto de encuentro, celebración y entrenamiento para los Óscares.

Robert De Niro, Taika Waititi y Quentin Tarantino posaron para los fotógrafos al llegar al almuerzo que se realizó a pocos metros del teatro Dolby de Los Ángeles, donde se llevará a cabo la edición 92 de los galardones el 9 de febrero.

El almuerzo comenzó cuando el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, pidió a los presentes un minuto de silencio por el ex basquetbolista Kobe Bryant, quien ganó un Óscar en 2018, y por su hija, Gianna, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero el domingo.

Los nominados Renée Zellweger y Al Pacino fueron algunos de los astros que agacharon la cabeza mientras permanecían en silencio.

A pesar de todo el éxito que tuvo en la cancha era la persona más emocionada en el salón ese día, dijo Rubin sobre Bryant en el almuerzo de 2018.

Tarantino, nominado a mejor director por Había una vez en Hollywood..., estuvo de pie para pocas fotos antes de dirigirse con sus colegas nominados en las mesas.

Dentro del salón, Brad Pitt y Tarantino autografiaron un afiche de Había una vez en Hollywood..., que llevó el ingeniero de sonido de la película Mark Ulano, quien está nominado por su trabajo en tres películas en la categoría de mejor mezcla de sonido.

Al llegar, el neozelandés Waititi, cuya película Jojo Rabbit, está nominada a seis Óscares, abrazó a Bong, candidato a mejor director por Parásitos, también nominada por mejor película internacional y mejor película. Ambos se felicitaron por los reconocimientos que han recibido.

El almuerzo es una oportunidad anual para que todos los nominados al Óscar se conozcan y celebren su estatus como contendientes, que en algunos casos es único en la vida, y se tomen fotografías.

La distribución democratizada de las mesas suele unir a nominados poco conocidos de categorías como corto documental o diseño de sonido con estrellas prominentes.

El almuerzo fue totalmente vegano. La Academia anunció que aumentará las opciones vegetarianas para su Baile de los Gobernadores, el cual se realiza tras los Óscares mientras los ganadores graban sus estatuillas con su nombre.