Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen aclarar homicidio de activista de 26 años, en Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. 11

Colectivos feministas y amigos de la activista y artista plástica Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciaron que el presidente municipal Armando Cabada y el gobernador Javier Corral han sido indiferentes ante este caso y los feminicidios perpetrados en la entidad.

En la representación del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México exigieron que se aclare la muerte de Isabel, de 26 años, integrante del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, pues aunque se ha querido señalar que se trató de un asalto, “no fue así, su bicicleta estaba a su lado.

El asesinato tiene que ver con su trabajo... Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de lo que pasó; a pesar de que hay cámaras en la zona donde encontraron su cuerpo, el gobierno no ha dicho nada. Creemos que están encubriendo a alguien, afirmó Melissa, amiga de la víctima.

En la representación de Chihuahua, las manifestantes colocaron pancartas con mensajes como Javier Corral feminicida, ¡Isa vive, la lucha sigue! También pintaron manos rojas y colocaron imágenes de la activista. Como parte de la protesta bloquearon por unos montos avenida Yucatán, en la colonia Roma, y prendieron una fogata.

Las manifestantes destacaron también que Cabada fue denunciado por violación, pero no fue detenido y la víctima tuvo que huir del estado.