Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revela Ozzy Osbourne que tiene Parkinson; me deprime no poder trabajar, destaca
Foto
▲ Su gira de despedida No more tours 2 por Europa sigue en pie este año.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. 8

Madrid. Ozzy Osbourne reveló que fue diagnosticado con Parkinson. En una visita al programa Good Morning America, acompañado por su esposa Sharon y sus hijos Kelly y Jack, el roquero de 71 años habló de sus problemas de salud, que obligaron a posponer dos veces en el último año su gira de despedida.

“Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros. Hice mi último concierto en la Nochevieja de 2018 en el Fórum de Los Ángeles.

Entonces tuve una mala caída y debí operarme del cuello, lo que dañó todos mis nervios, dijo el roquero, en declaraciones que retoma la revista People.

Ozzy reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson: No soy bueno guardando secretos. No puedo andar por ahí con esto más, porque es como que se me están acabando las excusas. El músico está ya en tratamiento y explicó que al proceder de un entorno de clase trabajadora, odia decepcionar a la gente. Odio no hacer mi trabajo. Así que cuando veo a mi esposa ir a trabajar, a mis hijos ir a trabajar mientras todo mundo está tratando de ayudarme, eso me deprime porque no puedo contribuir con mi familia.

Sharon destacó que este diagnóstico no es una sentencia de muerte, por lo que se mostró convencida de que su esposo volverá a hacer lo que más le gusta: actuar para sus fans. Asimismo, adelantó que Ozzy visitará a un profesional en Suiza en abril.

El roquero pidió apoyo a sus fans. Ellos son mi aire. Me siento mejor. Me he abierto al admitir el hecho de que tengo Parkinson. Y sólo espero que ellos estén ahí para mí porque los necesito.