Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza Carina Piceno su salida del Congreso local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. 29

Carina Piceno Navarro hizo oficial su salida de la Coordinación de Asuntos Parlamentarios, y de manera informal se despidió de los diputados del Congreso local.

En un mensaje enviado en un chat interno con legisladores, Piceno explicó que la fecha de su salida fue modificada al 17 de enero para cerrar el periodo ordinario de sesiones el año pasado, y echar a andar la comisión permanente.

En el texto agradeció a los legisladores, así como a los coordinadores y vicecoordinadores de todos los grupos parlamentarios a quienes les deseó éxito, y les pidió seguir trabajando a favor de la Ciudad.

En respuesta, los diputados de Morena, Nazario Norberto, Eduardo Santillán y Lourdes Paz expresaron buenos deseos a Piceno.

Sin embargo, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, y la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega lamentaron su salida.

Creo con firmeza que es una lástima que no continúes con nosotros, escribió el perredista.

Es una lástima como bien menciona el maestro Gaviño, dijo de la Vega.

Cabe recordar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no aceptó la renuncia de Carina Piceno quien solicitó que su salida se formalizara el 15 de diciembre pasado; el documento fue avalado y firmado por todos los integrantes de la Junta excepto por los representantes del Grupo Parlamentario de Morena.

La salida de Piceno se dio luego de que salió a la luz que la ahora ex coordinadora de Servicios Parlamentarios, el ex consejero Jurídico y de Servicios Legales Héctor Villegas y la ex titular del Instituto de Verificación Administrativa, María Idalia Salgado, utilizaron el jet privado de Fernando Ruano, uno de los líderes transportistas más importantes de la ciudad, para salir de viaje a Estados Unidos.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no aceptará ni tolerará ningún acto de corrupción ni conflicto de interés en su gobierno. Incluso afirmó que la Contraloría General inició una investigación sobre el caso.