Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá Sonia Villarreal Pérez, ex alcaldesa de Piedras Negras, Seguridad Pública de Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 10

Saltillo, Coah., Coahuila tendrá una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Se trata de la ex alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien relevará en el cargo a José Luis Pliego Corona, integrante de la desaparecida Policía Federal y ahora adscrito a la Guardia Nacional.

De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el cambio se concretará esta misma semana. Señaló que Pliego, quien estaba al frente de la SSP desde el inicio de la actual administración, es decir, hace dos años, dejó el cargo por motivos personales y necesidades de la entidad.

Más tarde definiremos la situación de José Luis Pliego, quien hizo un excelente papel y además entrega números buenos en Coahuila; él tiene un compromiso dentro de su anterior corporación, expuso.

El mandatario priísta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Sonia Villarreal Pérez, quien fue alcaldesa de Piedras Negras, diputada local y hasta ayer secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Villarreal Pérez fue subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de la Secretaría de Gobierno y conoce la parte operativa, la administrativa y la más compleja que es la de academia y del equipamiento de las policías, que es un proceso lento al cual todos los estados nos hemos enfrentado dentro de la adquisición de armas, patrullas y equipo necesario, argumentó Riquelme Solís.