Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bauhaus abre otra fecha en México
Foto
▲ Peter Murphy durante un concierto en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.Foto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2020, p. a10

Los ingleses de Bauhaus darán un segundo concierto en la Ciudad de México el 29 de abril, tras agotarse las entradas de la primera presentación, un día antes.

La agrupación integrada por el cantante Peter Murphy, el guitarrista Daniel Ash, el baterista Kevin Haskins y el bajista David J anunciaron hace unos días que regresarían a México, luego del icónico concierto que ofrecieron en 1998 en el ex Cine Ópera y que marcó a sus seguidores. Estarán en el Frontón México, recinto art decó ubicado en la colonia Tabacalera de la capital mexicana.

En diciembre pasado, la banda confirmó dos presentaciones: el 8 de abril en el recinto cultural Alexandra Palace de Londres, y el 26 de abril en el teatro Radio City Music Hall de Nueva York. Ahora se incluye el concierto, dio a conocer Noiselab, la agencia encargada de este show, aunque no reveló más detalles.

El anuncio de la nueva fecha se dio después de los tres conciertos –con ventas de boletos agotados– que ofreció la agrupación un mes antes en el teatro Hollywood Palladium de Los Ángeles. A la par, Murphy y David J continúan con la gira The Ruby Celebration, con la que celebran 40 años del álbum debut de Bauhaus: In the Flat Field, publicado en 1980.

Bauhaus se fundó en 1979 con la grabación de su sencillo Bela Lugosi's Dead, y forma parte importante de la generación musical de los años 80, que comprende a destacadas bandas como Joy Division, The Cure, y Depeche Mode, entre otras. Su disolución oficial se dio en 1983, y sus miembros comenzaron carreras de solistas.

Bauhaus estuvo en el Teatro Metropólitan el 11 de enero de 2019, pero en aquella ocasión no estuvo la alineación original, salvo Peter Murphy y el bajista David J, pese a que se anunció como un concierto del 40 aniversario del grupo. Un día después repitieron en Guadalajara.