Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival Internacional de Jazz cierra con celebración a Omara Portuondo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2020, p. 9

Santiago de Cuba., Con un concierto homenaje a Omara Portuondo por sus 90 años de vida concluye hoy el 35 Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba. 

A la Novia del feeling dedican su música el dúo Buena Fe, Cimafunk, los saxofonistas David Liebman y Samy Thiébault, la trompetista Andrea Motis, entre otros, en un espectáculo dirigido por el pianista y compositor Roberto Fonseca en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en Santiago.

En otras sedes subieron a escena el Septeto Santiaguero, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, Kelvis Ochoa, la Orquesta Aragón, y el trío estadunidense Patricia Fisher y Arpa. Otros espacios acogieron también conciertos y jam sessions a la cuenta de los mejores exponentes del género en la isla y algunos prestigiosos invitados extranjeros.

La cuarta edición del Festival Internacional Jazz Plaza finalizó tras seis jornadas durante las cuales ese género confirmó la aceptación de un público que ha disfrutado des-cargas, improvisaciones y esti-los diversos.

El colofón de la cita fue un concierto al aire libre en la céntrica Plaza Dolores, a tono con la filosofía de acercar estas presentaciones a la mayor cantidad posible de personas y en el ambiente desenfadado y abierto de esa vertiente musical.

El pianista Emilio Morales con su grupo Los nuevos amigos, que por segunda vez acude al evento; los camagüeyanos de Rumbatá, una revelación de esa manifestación tradicional; los cantantes Erick Jon y Zulema Iglesias, el dúo Puro Sentimiento y Mestizaje amenizaron la velada.