Capital
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de Honestidad avalará elección del líder de la bancada de Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2020, p. 28

Integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena participarán y darán su aval en la elección del coordinador de su bancada en el Congreso de la Ciudad de México el próximo viernes.

En ese encuentro estarán presentes Héctor Díaz-Polanco y Adrián Arroyo Legaspi, ambos pertenecientes a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido político.

Luego de la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, todos los integrantes de la bancada morenista fueron convocados para destrabar la elección del coordinador que está pendiente desde hace más de un mes.

Hasta el momento no se ha oficializado el lugar dónde se realizará el encuentro entre los congresistas locales de Morena.

Los diputados José Luis Rodríguez y Rigoberto Salgado son los dos aspirantes a coordinar la fracción legislativa, luego de la renuncia de Ricardo Ruiz Suárez.

En entrevista, el diputado José Luis Rodríguez sostuvo que el viernes habrá humo blanco.

“No saldremos de ahí sin humo blanco, aunque haya leña verde, así que va a salir humo blanco.

El acuerdo inicial tiene qué ver con la convocatoria, con que en un proceso electivo decidamos de manera libre, responsable, el destino de nuestro grupo parlamentario.

Al preguntarle si considera que cuenta con la mayoría de los votos para alcanzar la coordinación del grupo, Rodríguez se limitó a decir que ha buscado consensos entre los legisladores.

Además de la elección del nuevo coordinador, dijo que la bancada comenzará a delinear su agenda de trabajo con miras al inicio del periodo ordinario el primero de febrero.

Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar abajo dos leyes del sistema anticorrupción, el congresista afirmó que reponer los ordenamientos será uno de los objetivos principales de la bancada.

Hay que recordar que nuestros compañeros de Morena en la Asamblea Legislativa denunciaron una serie de anomalías, en lo personal, y lo hablé con uno de los ministros; es que el proceso parlamentario tiene que respetarse.