Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum se reunió el viernes con diputados de Morena; tienen temas legislativos pendientes

Hablaron sobre la designación del nuevo coordinador de esa bancada

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. 28

La jefa de Gobierno, Claudia Shein-baum Pardo, sostuvo una reunión el viernes por la noche con diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, en la que se planteó la designación del nuevo coordinador de esa bancada.

La mandataria aseguró que se trató de una plática cordial en la que expresó sus opiniones, pero aseguró que se mantendrá al margen del proceso. Yo no voy a tomar ninguna decisión. Ellos la tienen que tomar y fue muy, muy buena reunión.

Dijo que el encuentro se realizó a petición de los congresistas de Morena y serán ellos quienes informen sobre los avances que tengan en torno a su coordinador y otros temas.

Sin embargo, los morenistas fueron herméticos sobre lo tratado, con excepción de Ricardo Fuentes, quien adelantó que el próximo miércoles su homóloga, Lilian Rossbach, informará en conferencia de prensa sobre la ruta que trazarán para la definición de la coordinación de ese grupo parlamentario.

Sheinbaum Pardo indicó que hay varios temas pendientes en la agenda legislativa, entre ellos el sistema anticorrupción, la alerta de género y la lista pública de agresores sexuales, modificaciones a las leyes de Protección Civil, de Salud y Educación, entre otros.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México aprobó la convocatoria para el congreso nacional a la que propuso su Consejo Nacional para el próximo 26 de enero y que enfrenta varios recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque se anticipaba que difícilmente se reuniría el quórum, la sesión extraordinaria se llevó a cabo con apenas 51 por ciento de los integrantes del pleno, 134 de los 260 consejeros y la convocatoria se aprobó por 122 votos a favor, con 14 abstenciones.

La reunión se efectuó ayer a puerta cerrada en el auditorio de la Alianza de Tranviarios, en la colonia Doctores, donde la presidenta del Consejo Nacional Ampliado, Bertha Elena Luján, expuso los puntos del congreso nacional convocado para la próxima semana.