Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pide a panistas apoyar nuevo proyecto
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 29

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados emplazó a los gobernadores panistas a incorporar a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Ténganos confianza de que cada entidad federativa recibirá su techo presupuestal suficiente para la atención de los derechohabientes en cada uno de sus estados, prometió Manuel Huerta, secretario de la Comisión de Salud

El morenista recordó al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y al resto de los mandatarios panistas que todos los caminos llevan a la firma del acuerdo para la instauración del Insabi.

Refirió que el acuerdo al que convocó un grupo de gobernantes para este fin de semana sólo retardará el proceso de aplicación del nuevo sistema de salud popular. El morenista insistió en su llamado a los gobernantes del blanquiazul.

Que le den un voto de confianza al presidente López Obrador, que no haya resistencias, que se sumen con voluntad política; tengan la plena certeza de que las reglas de operación estarán listas en las próximas semanas, agregó.