Política
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga Sedena muerte de cuatro miembros del Ejército y GN en volcadura
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 4

Un disparo accidental provocó la volcadura del vehículo en que viajaban elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), con un saldo de cuatro muertos en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual puntualizó que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.

La institución castrense señaló que el pasado 16 de enero el personal mencionado trasladaba tres armas largas decomisadas cuando uno de los efectivos reacomodó una de ellas, que se disparó accidentalmente y lesionó al conductor. Éste perdió el control de la unidad, que cayó a un canal de riego. El accidente provocó el fallecimiento de un cabo perteneciente al octavo regimiento de caballería motorizado, quien se encontraba en apoyo a la GN, así como tres elementos pertenecientes a la corporación policial.

La Sedena y la GN designaron personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que por ley les corresponden, y el jueves se efectuó una ceremonia para rendir honores a los fallecidos en las instalaciones del decimonoveno regimiento de caballería motorizado, en Reynosa.