Política
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabeza Durazo ceremonia de graduación de guardias nacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 4

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó ante más de mil 800 nuevos integrantes de la Guardia Nacional (GN) que están llamados a despertar admiración y reconocimiento social, ya que serán recordados como la generación valiente y digna que supo entregar su esfuerzo y compromiso en beneficio de sus compatriotas.

Durazo encabezó la ceremonia de fin del curso de formación inicial para personal de nuevo ingreso a esta corporación –que sustituye a la Policía Federal– en el campo militar en San Miguel de los Jagüeyes. Ante 442 mujeres y mil 472 hombres que concluyeron su formación, Durazo Montaño señaló que se convirtieron “en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país: la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla su consolidación y crecimiento hasta tener la capacidad para confrontar exitosamente a la criminalidad en el país.

El comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, exhortó a los graduados a dar su mayor esfuerzo para la preservación del orden público y la paz social.