Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Atlas pierde 0-1 ante Puebla y además será castigado
Foto
▲ Puebla sorprendió al Atlas en el estadio Jalisco al derrotarlo 1-0. Los Zorros serán sancionados luego que sus seguidores emitieron el grito discriminatorio.Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. a31

La franja del Puebla ganó su primer juego en la segunda jornada de la Clausura 2020 ante los Rojinegros del Atlas, quedando 1-0, en el estadio Jalisco. La Franja abrió el marcador al minuto 32 con gol de Cristian Menéndez, con un remate de cabeza. Buena apertura de Clausura para Puebla que sumó tres puntos en su primer partido de temporada.

Los tapatíos trataron de seguir con la buena racha de su primera jornada, cuando le ganaron a la Máquina dos goles a cero; sin embargo, en esta ocasión sus esfuerzos fueron imsuficientes a pesar de haber tenido más posesión del esférico con respecto de su contrincante.

El estrés junto con otras emociones se hicieron sentir por parte de los jugadores de Atlas y su afición, esta última al ver que iban perdiendo 1-0 expresaron el famoso grito de “Ehhhh …” que la Federación de Futbol ha tratado de evitar y eliminar de los encuentros. Esta vez, tras recibir el arquero de Puebla tres de los gritos, se aplicó el protocolo, por lo que ambos equipos tuvieron que irse a la banca al minuto 64, reanudándose minutos después.

Sufre Cruz Azul su segunda derrota

Cruz Azul acumula su segunda derrota en la Clausura 2020, al verse superado 2-1 ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Luis Reyes abrió el marcador al minuto 36 con un disparo de larga distancia colocando el esférico en el ángulo inferior derecho.

Poco después de los 10 minutos de iniciar el segundo tiempo, los celestes lograron anotar su primer gol en el 62 gracias al uruguayo Jonathan Rodríguez. Pero el empate no duró mucho porque el argentino Germán Berterame hizo el gol de la victoria al 75 con un disparo raso que Corona sólo vio pasar.

La Máquina no logró mantener el balón a pesar de emplear a dos de sus refuerzos anunciados, el delantero uruguayo Pablo Ceppelini, y el contención mexicano Luis Romo.