Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan sea presentado la siguiente semana

Chicharito ganará 6 mdd anuales; tendrá el mejor salario de la MLS

Medios estadunidenses afirman que Javier Hernández firmó por tres años con el Galaxy

Foto
▲ El delantero, goleador histórico del Tricolor con 52 anotaciones, llegará a la ciudad de Los Ángeles procedente del Sevilla de España.Foto @CH14
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 9

Con un salario de seis millones de dólares al año, el mexicano Javier Chicharito Hernández habría dejado al Sevilla para firmar al fin un contrato con el LA Galaxy y convertirse en el jugador mejor pagado de la Liga de Estados Unidos (MLS), aunque el anuncio oficial se realizaría la próxima semana.

El delantero de la selección mexicana llegará al Galaxy por una transferencia de 9.4 millones de dólares y un contrato de tres años, informó la revista Sports Illustrated. El salario del jugador llegará a los seis millones de dólares anuales, con lo que tendría el mejor sueldo del torneo junto a Michael Bradley, del Toronto FC, quien percibe la misma cifra.

Salario garantizado al nivel de (Carlos) Vela, pero los incentivos seguramente lo convertirán en el jugador mejor pagado de la MLS, aseguró en Twitter Grant Wahl, reportero de Sports Illustrated.

Chicharito Hernández sólo deberá superar las pruebas médicas para que se confirme de manera oficial su transferencia al club donde compartirá vestidor con sus compatriotas Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez. La publicación detalló que Dennis Te Kloese, ex director de selecciones nacionales de México, fue clave para la contratación del ariete.

La noticia, revelada por los medios estadunidenses se dio a conocer apenas unas horas después de que Guillermo Barros Schelotto, timonel del LA Galax, dijo que aún se debe esperar hasta la próxima semana, cuando el equipo regrese de vacaciones, para hablar del jugador mexicano.

“Las cosas continúan avanzando en una dirección positiva, pero creo que debemos esperar hasta la próxima semana. Estamos entusiasmados, pero no está hecho", dijo.

No obstante, Chicharito no se presentó el jueves y viernes a los entrenamientos con el Sevilla, además de que no fue considerado para la convocatoria del duelo del sábado con el Real Madrid.

El propio club andaluz confirmó que Hernández no ha entrenado con el equipo porque está en el cierre de negociaciones con el Galaxy. Incluso convocó para el duelo contra los merengues al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien llegó proveniente del club Leganés en una transferencia de 20 millones de euros para ser el remplazo del jugador mexicano.

Hernández, máximo goleador de todos los tiempos de la selección mexicana con 52 goles, llegó al Sevilla el pasado verano a cambio de 8 millones de euros, pero sólo ha marcado un gol en nueve duelos con el club andaluz.

El delantero, de 31 años, que dejó en 2010 a las Chivas para unirse al Manchester United, también jugó para el Real Madrid (2014), Bayer Leverkusen (2015-17), West Ham (2017-19) y Sevilla.

Con el fichaje de Hernández Balcázar, el Galaxy busca llenar el lugar que dejó el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, quien regresó en diciembre al AC Milán. Además, Chicharito jugará en Los Ángeles frente a su compatriota Carlos Vela, delantero estrella de Los Ángeles FC.

Cuando se le preguntó esta semana qué pensaba de un posible movimiento de Hernández al sur de California, Vela dijo que su compatriota sería un activo para el Galaxy.

Es una máquina de anotar, había dicho Vela. Siempre está ahí buscando marcar goles, (pero) también hace un muy buen trabajo defendiendo a su equipo. Creo que es realmente importante si lo fichan, porque es un buen jugador, y puede ser un buen fichaje para todos si sucede.

Pero eso no significa que Vela esté concediendo nada en la batalla por Los Ángeles. Ya le dije que si viene aquí, va a perder y si marca un gol, marcaré uno más que él, señaló.

(Con información de Afp)