Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta UNAM terna para dirigir Facultad de Medicina

Germán Enrique Fajardo Dolci, José Francisco González Martínez y María Guadalupe Sánchez Bringas, los candidatos

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. 30

El Consejo Técnico de la Facultad de Medicina envió al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la terna de candidatos para ocupar la dirección de dicha facultad para el periodo 2020-2024, que quedó integrada por el actual director, Germán Enrique Fajardo Dolci –con posibilidades de ser relecto para un segundo periodo–, José Francisco González Martínez y María Guadalupe Sánchez Bringas.

Tras la aprobación de la terna por el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina, el rector Graue deberá entregarla ahora a la Junta de Gobierno para la designación del próximo director o directora, o que relija al actual.

Hay que recordar que de 1981 a la fecha, cuatro de los rectores de la máxima casa de estudios han sido, previamente, directores de dicha facultad: Octavio Rivero Serrano, José Ramón de la Fuente, José Narro Robles y Graue Wiechers.

La convocatoria fue emitida el pasado 25 de noviembre, y hasta el 6 de diciembre pasado fue el plazo para que la comunidad hiciera llegar a la secretaría general de la UNAM el nombre de sus candidatos para ser incluidos en la terna, junto con su currículum, su semblanza profesional y su plan de trabajo.

Actualmente, están en marcha las convocatorias para la designación de los directores de la Facultad de Economía; de los institutos de Astronomía, Ingeniería, de Investigaciones Bibliográficas, y de Investigaciones Filológicas, y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, todos para el periodo 2020-2024.