Política
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto en Santa Lucía elevará la población en más de un millón: Del Mazo

En visita a la Universidad Politécnica de Tecámac, aseguró que con la nueva terminal habrá más crecimiento para la zona

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. 12

Tecámac, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseveró que en seis u ocho años el número de habitantes en la zona aledaña a donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, crecerá en más de un millón.

Lo anterior, indicó, representa grandes retos para generar los servicios y la infraestructura necesaria para todas las familias que viven ahí y las que llegarán a residir. Vendrán a instalarse empresas, industrias y generarse más desarrollos habitacionales y comerciales que van a dar crecimiento a la zona. Sostuvo que también significan oportunidades de trabajo para pobladores de la región, por lo que se busca –y en ello se platica con el gobierno federal– que los empleos que se vayan a generar desde el proceso de construcción de la terminal sean para la zona.

Al entregar ayer nueva infraestructura educativa en la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), el mandatario afirmó que trabajará muy de la mano con el ayuntamiento de Tecámac para que el crecimiento que tenga la región sea ordenado, lo mismo que en los siete municipios que colindan con el nuevo aeropuerto, para que sus planes de desarrollo sean planeados de acuerdo con el crecimiento y el desarrollo de la zona.

Del Mazo Maza afirmó que ante tal reto es importante seguir impulsando universidades como la UPT para que los jóvenes estén preparados para las oportunidades de trabajo en empresas que se instalarán en la región.