Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Belén Cruz da triunfo a Tigres en su visita a León en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. a31

León, Gto., Tigres de la UANL debutó con un triunfo de 1-0 sobre León, equipo que no ha podido sumar puntos tras dos jornadas disputadas del torneo clausura 2020 de la Liga Mx Femenil.

El primer partido de las universitarias en la campaña, contra Rayadas, fue pospuesto para abril y algunas de sus jugadoras están concentradas con la Selección Mexicana; sin embargo, esto no afectó su desempeño y consiguieron sumar tres puntos en casa ajena.

Durante la primera mitad, Tigres llegó constantemente al área defendida por Maricruz González, pero ningún acercamiento generó mucho peligro y, por momentos, León logró adueñarse del balón.

Al minuto 80, Carolina Jaramillo apareció sola por la banda izquierda, retrasó para Nayeli Rangel, quien envió el esférico a un espacio que Belén Cruz encontró en el área y tras la pantalla de Miah Zuazua, definió ante el achique de la portera esmeralda, para poner cifras definitivas al duelo.

En tanto, Pumas derrotó a domicilio al Atlético San Luis por 2-1 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Luego de varios intentos de las visitantes sobre la cabaña de la guardameta Cintia Monreal, fue hasta el minuto 40 cuando la mediocampista de 16 años, Laura Herrera, le pegó desde fuera del área para adelantar a las locales.

Cuatro minutos después, Dania Padilla hizo lo propio para incrementar la ventaja de la causa universitaria para concluir 2-0 la primera parte.

Comenzó el complemento y las locales salieron con todo en pos del empate; sin embargo, sólo logra-ron descontar gracias a la anotación de Ramona Paredes, quien había ingresado de cambio al minuto 72 por Citlali Hernández.

En el Nemesio Diez, Toluca se impuso 2-1 a Tijuana con doblete de Mariel Román (al minuto 67 y al 74); Lucero Cuevas acortó la ventaja al minuto 80, pero no alcanzaron el empate.

Las Xolas no pudieron con las mexiquenses, pues su delantera estrella, Renae Cuéllar, se encuentra concentrada con la Selección Mexicana para el preolímpico, igual que Itzel González.

Las campeonas Rayadas de Monterrey iniciaron con un triunfo de 2-1 ante las Tuzas del Pachuca, con un golazo de Daniela Solís.

Por otra parte, Santos de Torreón y Necaxa dividieron honores al empatar 2-2