Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas da de baja a Víctor Guzmán; lo inhabilitan por dopaje
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. a12

El futbolista mexicano Víctor Guzmán fue inhabilitado luego de no superar una prueba antidopaje realizada el pasado 10 de agosto, mientras era integrante del Pachuca, confirmó ayer Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

En tanto, Chivas anunció que el mediocampista no continuará en el equipo, por lo que deberá volver a Pachuca, club que vendió su carta por 10 millones de dólares. Así, el Rebaño se desligará de una posible sanción contra Guzmán.

El Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fue un refuerzo fundamental de cara al Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel, señaló el equipo rojiblanco.

De cualquier manera, no podrá participar ni entrenar con ningún equipo hasta que no se terminen las investigaciones correspondientes, dijo Bonilla.

“Es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador. En tanto no se defina su situación, no se tome una resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club, ni siquiera puede presentarse a entrenar.

El jugador tendrá que presentar ante la Comisión Antidopaje los argumentos que a su derecho convengan y tendrá la oportunidad de determinar abrir o no la prueba B, y una vez que concluya el trámite que se lleva a cabo se procederá por parte de la autoridad responsable, indicó el dirigente en entrevista con la cadena TUDN.

Foto
▲ El ex jugador del Pachuca, recientemente fichado por el Guadalajara, pedirá que se abra la prueba B.Foto Jam Media

Agregó que la semana pasada recibieron el reporte del laboratorio oficial de la Agencia Mundial Antidopaje a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue primero notificar al jugador y posteriormente a nosotros y a los clubes, eso es hasta donde va la situación.

Por su parte, Guzmán aseguró que nunca ha consumido sustancias prohibidas. “Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente.

“Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre, tras su apertura, que ha sido un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión.

En todo caso, quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y me hace más feliz: jugar al futbol, escribió en sus redes sociales.