Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito Hernández, cerca de emigrar al Galaxy de Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. a11

El delantero mexicano Javier Hernández podría ser traspasado del club español Sevilla al Galaxy de Los Ángeles, de la MLS de Estados Unidos, pues ambos clubes negociarían en los próximos días su fichaje, informaron ayer diversos medios de comunicación.

De acuerdo con los reportes de prensa, el conjunto estadunidense envió a Sevilla a unos representantes para tratar de concretar el traspaso del Chicharito, quien tiene contrato con el cuadro ibérico hasta junio de 2022.

Asimismo, se especula que el Sevilla estaría dispuesto a vender al atacante tapatío de 31 años, siempre y cuando recupere una cantidad similar a los 8 millones de euros que pagó por él al club inglés West Ham United en agosto de 2019.

Según el portal del diario Marca, el fichaje de Hernández es muy posible, pues diversos medios de Estados Unidos señalaron que el jugador no tendría ninguna objeción en aceptar la propuesta del LA Galaxy, donde milita actualmente el también mexicano Jonathan dos Santos.

Dicha disposición se debe principalmente a que el cuerpo técnico del Sevilla, encabezado por Julen Lopetegui, le ha informado al equipo de trabajo de Javier Hernández que el holandés Luuk de Jong será su primera opción en el ataque para la segunda vuelta de la presente campaña.

Foto
▲ Javier Hernández no es titular en su actual club, el Sevilla.Foto Jam Media

El periódico estadunidense Los Angeles Times indicó que el traspaso podría cerrarse en 9 millones de euros; en tanto, Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy, reveló que el club está cerca de concretar el fichaje con una cifra récord de 10 millones de dólares.

El rendimiento del ariete mexicano desde que se integró al Sevilla ha dejado mucho qué desear, pues sólo ha jugado un partido completo y ha marcado tres goles, dos en la Liga de Europa y uno en la liga española, en los 15 encuentros en los que ha participado.

El canterano de las Chivas y ex jugador de Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen tuvo actividad en los últimos minutos del partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Escobedo, correspondiente a la Copa del Rey, pues ingresó de cambio, con el juego definido (5-0), al minuto 78, precisamente en lugar de Luuk de Jong.