Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entre crisis gremial y descuido de bases se disputan liderazgo sindical
Foto
▲ Entre señalamientos, Armando Bautista y Hugo Alonso buscan la dirigencia del segundo sindicato más grande del país, con más de 105 mil agremiados. Foto La Jornada

Trabajadores elegirán dirigente el jueves

Señalan corrupción, uso clientelar y favoritismo de secretarios seccionales

Alejandro Cruz Flores
En el Congreso hay cuatro auditorías para verificar adquisiciones de 2019
En dos años la CDH presentó 5 reclamos por leyes violatorias

Por primera vez la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México presentó cinco acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que algunas leyes vulneran diversos derechos, afectan el principio de progresividad, se violenta el principio de licitud o agravan penas privativas de libertad.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores
Moviliza a policías falsa alarma de explosivos

Una llamada telefónica que alertó sobre un paquete explosivo generó la tarde de ayer el desalojo de la plaza comercial Parque Delta, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una revisión.

Mientras Iztapalapa sufre
Foto
▲ Comerciantes del Centro Histórico aprovecharon para sacar alguna vieja rencilla y a pesar del frío se empaparon con el contenido de una pipa. Foto Pablo Ramos
Laura Gómez Flores
Alumnos de prescolar también tendrán beca a partir de febrero

Claudia Sheinbaum anunció que recibirán 300 pesos cada mes

El Día de Reyes también fue jornada de contrastes

Decenas de niños festejaron el Día de Reyes y disfrutaron sus juguetes: bicicletas, muñecas, pistolas, patines del diablo, teléfonos celulares o peluches que les trajeron por portarse bien todo el año, mientras en varios cruceros algunos pequeños solicitaban sus Reyes a automovilistas, algunos de los cuales depositaron unas monedas en el marranito de plástico o en una caja de zapatos de colores.

Alejandro Cruz y Sandra Hernández
Laura Gómez Flores
Hasta nuevo aviso están suspendidos los trámites de control vehicular

La dependencia capitalina informó que se trabaja en conjunto con las autoridades federales para reactivar el servicio lo más pronto posible.

Alejandro Cruz