Economía
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeroméxico logra acuerdo con Boeing por aviones 737 Max
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. 18

Aeroméxico anunció un acuerdo de compensación con la fabricante estadunidense Boeing, el cual le permitirá mitigar el costo de mantener en tierra sus aeronaves del modelo 737 Max.

Los detalles del acuerdo son confidenciales, señaló la compañía en un comunicado.

Agregó que se encuentra en constante comunicación con Boeing y autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, y que espera poner pronto en operación esos aparatos, una vez que estén certificados.

En marzo de 2019 Aeroméxico anunció que detendría las operaciones de seis Boeing 737 Max, luego de un accidente en Etiopía con una aeronave de ese modelo.

Boeing ha llegado a acuerdos parciales con Southwest y Turkish Airlines para darles una compensación por la suspensión de uso de los 737 Max, también bajo términos confidenciales. La semana pasada, American Airlines informó que estaba en negociaciones.

El pasado 23 de diciembre la junta de Boeing despidió al entonces director general, Dennis Muilenburg, luego de que quedó claro que los reguladores no certificarían los aviones para que volvieran a volar a finales de año.