Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Filis de Filadelfia contratan al joven prospecto Jared Loyo
Foto
▲ Luego de participar en la Serie Internacional de Prospectos, que organizó Probeis, el veracruzano Jared Loyo, de 16 años, fue detectado por visores de los Filis.Foto @PROBEISMX
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2020, p. a11

Jared Loyo, de 16 años de edad, cambió el rumbo de su vida al firmar con los Filis de Filadelfia. El acuerdo lo consiguió tras ser detectado por el visor del equipo de Grandes Ligas durante la Serie Internacional de Prospectos que organizó Probeis, la oficina de la Presidencia de la República encargada de detectar y desarrollar talento en este deporte.

El joven veracruzano realizará una serie de pruebas con el equipo en Santo Domingo y empezará su proceso para ganarse un lugar en las Grandes Ligas.

El lanzador relató en una entrevista con el portal Marca Claro que sintió que estaba estancado, sufría de lesiones e incluso estuvo meses sin lanzar. Sobre todo, relata el joven, padecían de escasez de recursos económicos para continuar en el entrenamiento.

Me costaba porque mis papás hacían el sacrificio para poder pagar el entrenamiento, dijo Loyo en dicha entrevista.

Precisamente fueron sus padres quienes lo impulsaron a persistir en su objetivo deportivo y destaca el apoyo materno para trabajar ante la adversidad.

Ella fue mi inspiración para trabajar duro, no importaba si me quedaba lejos a donde tenía que ir a entrenar, relata Loyo; me iba a la escuela, hacía mis tareas y de ahí a entrenar y le echaba muchas ganas.

El novato reconoce que nunca imaginó que su vida cobraría este rumbo, firmado por un equipo de Grandes Ligas, pero también admite que lo que viene será difícil para conseguir una oportunidad.

El representante de los Filis en México, José Carlos Gastelum, dijo en la entrevista aludida que el futuro del joven dependerá de las aptitudes y el trabajo, también del apoyo que reciba de sus padres, pues muchos prospectos se quedan en el camino a pesar de mostrar habilidades para el juego.