Capital
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se traba juego mecánico en Six Flags; joven quedó atrapado
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 27

Un adolescente de 14 años quedó atrapado por unos minutos en el juego mecánico conocido como La Medusa, en el parque de diversiones Six Flags, lo que generó movilización de los cuerpos de emergencia al lugar, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

Minutos después de las 18 horas, al terminar el recorrido y descender los usuarios, el seguro del tren donde iba el menor se trabó, por lo que los operadores del juego, calificado de nivel extremo fuerte, se dirigieron hacia él.

De manera manual retiraron el seguro en unos minutos, sin que el menor sufriera alguna lesión o requiriera traslado a algún nosocomio, y sin activar los protocolos de emergencia, pues el personal se hizo cargo del incidente.

Personal de seguridad del parque, ubicado en la colonia Jardines de la Montaña, impidió sin embargo, que la gente tomara fotografías y videos y que ingresaran los servicios de emergencia, que llegaron, aunque algunas personas informaron por medio de las redes sociales del suceso.

En su cuenta de Twitter Six Flags México informó que “en la estación del juego de una de nuestras montañas, la barra de seguridad de uno de los trenes no abrió de manera automática al finalizar el ciclo.

Nuestros operadores capacitados abrieron manualmente la barra y nuestros visitantes salieron de manera segura, añadió.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México señaló que no fue necesaria la intervención de autoridades, ni activar los protocolos de emergencia.