Capital
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videojuegos y juguetes bélicos, los más adquiridos por los Reyes
Foto
▲ La víspera, largas filas de Reyes Magos se formaron para ingresar a las instalaciones del Metro con su preciada carga, que constaba no sólo de oro, incienso y mirra.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 27

Las armas de fuego y los juegos de video bélicos fueron los favoritos de los pequeños en la carta que escribieron a los Reyes Magos, quienes trataron de cumplir las peticiones aprovechando los descuentos o meses sin intereses con tarjeta de casa o de crédito en tiendas de autoservicio y departamentales, o acudiendo al comercio ambulante, que se desbordó.

Nadia y Édgar acudieron a mediodía a una tienda departamental en busca del Nerf Zombie Strike Revoltinator, donde lo encontraron en mil 419 pesos, para cumplir el sueño de su pequeño de 10 años, para jugar con sus amigos de la escuela, pues está de moda.

El Nerf Fortnite, el lanzacohetes RL y AR-E, el Nerf Nail Biter y Strike Alpha fueron otros de los juguetes más solicitados en las tiendas, cuyos precios iban de 599 a mil 399 pesos, pues sus materiales de goma no son dañinos y se divierten, comentó Mary Pérez.

La vendedora señaló que cada vez este tipo de juguetes se prefieren en lugar de un juego de mesa, didáctico o de destreza, cuyos anaqueles han pasado inadvertidos por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Son juguetes bien diseñados, durables y con los que te diviertes muchísimo, y no afectan el desarrollo o establecen la personalidad de un niño, sólo debes considerar la edad en que los acercas a ellos, afirmaron Teresa y Ernesto López, padres de un menor de 12 años.

Los videojuegos Gears The Last of Us, Days Gone, Death Stranding, Battlegrounds, Rainbows Six Siege, Detroit Become Human, Call Duty Modern Warfare, Resident Evil Biohazard o Mortal 11 Knust también tuvieron gran demanda

Se trata de que los menores muestren su destreza para acabar con el enemigo, los malos o los muertos, lo cual no tiene nada de malo y les permite mantenerse en casa, no salir y evitar que sean víctimas de algún delito, porque la inseguridad en la ciudad es bárbara, dijo José Ruiz.

Algunos padres, sin embargo, prefirieron las muñecas, los juegos de acción, los carritos, las autopistas y hasta las películas de Walt Disney para que pasen un lindo Día de Reyes y se olviden de la violencia que ven o escuchan todos los días en la televisión.