Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En su primer año, el presupuesto del Insabi será de 112 mil 538 mdp

Dará atención gratuita a no asegurados

Recibirá los recursos humanos y materiales del Seguro Popular

Laura Poy Solano
Resultados de análisis clínicos no pueden divulgarse: Inai
Regresan cucuruchos de papel; algunos comercios aún usan bolsas de plástico

A tres días de que entró en vigor la prohibición de dar bolsas de plástico en comercios capitalinos y de que se anunció una prórroga de 15 más para aplicar sanciones a quienes incumplan la medida, aún existe desconocimiento entre locatarios, expendedores y consumidores.

Fernando Camacho Servín
Carolina Gómez Mena
Cartonería y fantasía iluminadas
Foto
▲ Organizado por el Museo de Arte Popular, se realizó ayer un desfile de al menos 30 alebrijes iluminados que recorrió calles del Centro Histórico. Foto Yazmín Ortega Cortés
Conacyt tendrá recursos por 25 mil 658.7 mdp en 2020

Este año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrá recursos públicos por 25 mil 658.7 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación.

Laura Poy
Congreso Politécnico, pendiente desde 2014

El objetivo de realizar el Congreso Nacional Politécnico (CNP) en este primer semestre del año se mantiene, a pesar de que la comisión organizadora de dicho congreso todavía no ha concluido el diagnóstico integral de esa casa de estudio, la cual pretende transformarse, a 84 años de su creación.

SRE apoya a familia de joven infectado en Francia

La embajada de México en Francia afirmó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la hospitalización del joven estudiante de la UNAM Irving Eduardo Juanico Vázquez en Marsella contactó a los familiares y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en dicha entidad.

José Antonio Román
Ana Langner